Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información
Aceite de oliva Encinas Montequinto

Nosotros

Encinas de Montequinto es una empresa familiar dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra, de producción propia.

Nuestro aceite toma el nombre de las diez encinas centenarias que conviven con nuestros olivos, ubicados en Jabalquinto, localidad de Jaén, cuyo nombre procedente del árabe y el latín significa “Monte quinto”. La finca está compuesta de una moderna plantación de olivar de cultivo intensivo , está adscrita a la A.P.I. (Agricultura de Producción Integrada) y cuenta con una moderna almazara, lo que nos permite molturar la aceituna a las pocas horas de su recolección, garantizando así la obtención de un aceite de oliva de excelente calidad.

Nuestro olivar: el origen

Situado en la comarca de Jabalquinto, casi plano, inmerso en el paisaje típico de la campiña olivarera. de terrenos de regadío en la vega de los ríos Guadalimar y Guadalquivir.

Nuestro olivar, una  explotación familiar, tienen un tamaño que nos permite cuidar con verdadero mimo su fruto y conseguir unos aceites de calidad insuperable.

Nuestro olivar y fábrica Encinas Montequinto