Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información
Aceite de oliva Encinas Montequinto

La almazara y olivar

Nuestra almazara cuenta con la más moderna maquinaria para la elaboración del aceite de oliva y nuestro objetivo es la obtención de un aceite de oliva extraordinario, por lo que todos nuestros componentes son de acero inoxidable, desde la recolección de la aceituna en remolques inox,  pasando  por la maquinaria de limpieza y molturación y acabando con los depósitos de almacenaje.

Las tolvas de recepción del fruto se vacían a diario, evitando el atroje de la aceituna. El batido de la masa se efectúa a no más de 22 grados de temperatura, y la limpieza de nuestro aceite la efectuamos mediante una batería de decantadores especiales de acero inoxidable con un sistema de purgado automático. No utilizamos centrifuga vertical y así evitamos la adición de agua y el aumento de la temperatura en el aceite.

La recolección

La recolección se realiza utilizando modernas vibradoras y un sistema de recogida de lienzos mecanizado, lo que nos permite transportar la aceituna desde el árbol hasta la almazara en muy poco tiempo y nos garantiza una óptima calidad del fruto.

Recoger la aceituna antes de que caiga al suelo nos garantiza la obtención de un  aceite de oliva virgen extra de categoría superior.

Sistema de cultivo que cuida el medio ambiente

Todos los olivos son totalmente mecanizables, tienen instalados el sistema de fertirrigación por goteo y cuentan con la certificación de “Producción Integrada” (A.P.I.) que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional.

La energía eléctrica necesaria para la explotación de la finca se obtiene de plantas fotovoltaicas, los restos de poda se recogen para utilizarlos como biomasa.

La Almazara Aceite de Oliva Montequinto